martes, 11 de noviembre de 2014

The Queen. Stephen Frears.


Junto a 'Philomena', 'The Queen' son las únicas películas que he visto de Frears, y la verdad, ¡qué maravilla de director! siempre con un gran equipo detrás, claro. 

'The Queen' es una película que vi hace ya bastantes años, pero al hablar el otro día de 'Philomena' me vino a la cabeza. Recuerdo que me gustó mucho, por ello me gustaría incluirla también en el blog.

Se trata de un relato de los sucesos políticos ocurridos tras la muerte de la princesa Diana. Se centra sobre todo en las conversaciones que mantuvieron la Reina Isabel y el Primer Ministro Tony Blair para llegar a un acuerdo sobre la petición popular de que se celebrara un duelo nacional.

A mi el personaje de Isabel me resultó el de una reina malvada. Así es como nos la presenta Stephen Frears por lo menos. Estaría bien saber si realmente los hechos son verídicos, ya que por mucho que se intuya que sí, nunca se sabrá a ciencia cierta.  
Es impresionante el papel de James Cromwell, pero más aún el que Tony Blair tuvo que "interpretar" aquella fatídica semana, que aunque ayudó muchísimo a la realeza inglesa, de algún modo, el Señor Blair acabó besando los pies de la reina. 

En resumen: una película muy bien elaborada, con unas interpretaciones magistrales por parte de Mirren y Cromwell. 
Además, está tratada en ocasiones como un documental (con imágenes reales inclusive), lo que le da más calidad y realismo. 
El punto negativo quizá yo se lo pondría a que se hace demasiado lenta,  y a la falta de consideración por no retratar personajes como los hijos del Príncipe de Gales y Diana, Camila, Al Fayed o la propia Diana, que a pesar de que la película gira en torno a ella no tiene ni aun personaje que la represente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario